APARTHOTEL REINA – Web Oficial –

Reglamento régimen interno

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

DEL ADVISE APARTHOTEL REINA DE VERA (ALMERÍA).

 

Conforme al Art.º 25 del Decreto-Ley 13/2020 de 18 de mayo, de 47/2004, de 10 de febrero, de Establecimientos Hoteleros, BOJA nº 27, de 18 de mayo de 2020, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interno que será de obligado cumplimiento para los clientes del establecimiento.

El artículo 25 del Decreto 13/2020 dispone:

 

Los establecimientos hoteleros deberán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, ni en el presente Capítulo.

El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible y de fácil acceso del establecimiento. Se deberá publicitar este reglamento en la página web propia del establecimiento, en caso de existir esta.

 

Las empresas explotadoras de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar de los mismos a quienes incumplan el reglamento de régimen interior, incumplan las reglas usuales de convivencia social o pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36.4 de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre.

 

Primero. – RÉGIMEN JURÍDICO.

1.1. Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de Hospedaje que los clientes o huéspedes reciban de este establecimiento, se regirán por la Legislación Mercantil y supletoriamente por la Civil aplicable, por la Ley Autonómica de Turismo de la Junta de Andalucía y el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, así como por el Reglamento Gubernativo correspondiente. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente y se aplicarán además los usos y practicas comunes que rijan sobre la materia en esta plaza.

Segundo. – CONDICIONES DE ADMISIÓN.

2.1. Los Sres. Clientes están obligados a presentar documento de identificación, con carácter oficial que los identifique, en el momento de su admisión en el establecimiento hotelero.

Los menores de 14 años podrán identificarse mediante libro de familia.

2.2. A todo usuario del establecimiento hotelero, antes de su admisión, le será entregado un documento de admisión que debe ser firmado obligatoriamente por el cliente, y en el que consta el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación de la unidad de alojamiento, número de personas que la van a ocupar, fechas de entrada y salida, régimen alimenticio y el precio del alojamiento. El documento de admisión, una vez firmado, será conservado por el establecimiento.

Tercero. – DERECHO DE ADMISIÓN.

3.1. Para aquellos servicios del establecimiento destinados tanto a clientes como al público en general, se impedirá el acceso y/o la permanencia de personas, en los siguientes supuestos:

  1. a) Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del recinto o establecimiento.
  2. b) Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento.
  3. c) Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente.
  4. d) Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado la entrada o localidad en los casos en que ésta sea exigible.
  5. e) Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes o personal de servicio. Asimismo, cuando la persona falte al debido respeto a empleados del hotel o a otros clientes.
  6. f) Cuando la persona no reúna unas condiciones mínimas de higiene.
  7. g) Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
  8. h) Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados. Igualmente será causa de expulsión cuando ocasionen desperfectos malintencionados en las instalaciones, escándalo, bullicios, especialmente ante quejas de otros usuarios a los que perturbe su tranquilidad e intimidad.
  9. i) Cuando la persona haya cometido cualquier hurto en el interior del establecimiento. 
  10. j) Cuando la persona haya realizado una utilización indebida del equipamiento del hotel para trasladarse entre habitaciones, incluyendo la práctica denominada “balconing” o cualquier otra análoga.
  11. k) No se permite el acceso al restaurante en traje de baño al servicio de cena. Para acceder a los servicios de comedor y bar cafetería, es necesario que la ropa de baño esté seca y, al menos, llevar camiseta de manga corta y pantalón corto.
  12. l) Está terminantemente prohibido hacer las necesidades fisiológicas dentro del vaso de la piscina.
  13. m)Las personas que introduzcan animales sin permiso escrito de la dirección, salvo personas con diversidad funcional.

En todos estos casos, el establecimiento hotelero podrá recurrir al auxilio de los Agentes de la Autoridad Policial competente.

No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.

Cuarto. – PAGO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS.

4.1. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura.

4.2. El establecimiento hotelero podrá solicitar garantía previa de pago, indistintamente por cualquiera de estos medios: tarjeta de crédito, transferencia, etc., por los servicios contratados, tanto por la totalidad de la reserva como por la de los extras.

4.3. Se establecerá un plazo de cancelación de la reserva fuera del cual no se devolverá la garantía. En ningún caso se devolverá la garantía a las anulaciones que se produzcan el mismo día de llegada.

4.4. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto de cualquier servicio prestado por el hotel, incluidas expresamente cualquier comida ofrecida en el restaurante o consumiciones en el bar, causará la rescisión del servicio de hospedaje y el gerente o encargado del establecimiento podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación.

Quinto. – TIEMPO DE HOSPEDAJE.

5.1. Sin previo acuerdo, no se admitirá la prolongación en su ocupación por tiempo superior al contratado.

La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más sobre el precio de la habitación.

5.2. Como cliente tendrá derecho a la ocupación de su habitación/apartamento desde las 14:00h del primer día, hasta las 11.00h del día de salida, salvo acuerdo diferente.

Sexto. – NÚMERO DE PERSONAS POR HABITACIÓN.

6.1. No se permitirá:

  • La estancia de más de dos personas y un bebé (0-1,99 años) en una habitación doble.
  • La estancia de más de tres personas en una habitación superior.
  • La estancia de más de cuatro personas en un apartamento st.
  • La estancia de más de cinco personas en un apartamento familiar o suite.

A estos efectos se contabilizará en todo caso a los menores de edad de 0 a 18 años.

6.2. El número de personas en cada habitación podrá ser mayor que la capacidad asignada por la empresa.

6.3. Tampoco se permitirá la entrada de visitas a las habitaciones. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. Los visitantes de los clientes no podrán quedarse a pasar la noche

6.4. No se podrán alojar menores de 18 años que no vayan acompañados por un padre o tutor legal que se haga responsable de los mismos.

Séptimo. – ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

7.1. Para cualquier cuestión relacionada con el funcionamiento del establecimiento, se deberán dirigir al director.  (Si tienen alguna incidencia con la habitación o por favor comuníquenlo en recepción)

Octavo. – NORMAS SANITARIAS.

8.1. Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda

Noveno. – HORARIO DE LA LIMPIEZA DE HABITACIONES

9.1. El horario de limpieza de las habitaciones comienza a las 9:00 horas y finaliza a las 15:00 horas. Si la habitación no se encuentra libre dentro de ese horario no se realizará limpieza, salvo casos excepcionales y previo acuerdo.

9.2. Si desea que se le cambien las toallas, deposítelas dentro de la bañera/ducha.

9.3. Las sábanas se cambian cada 4 noches de estancia.

9.4. En caso de desear que no se le moleste o no se le arregle la habitación: cuelgue el cartel “Por favor, no molesten

9.5. El personal del establecimiento tendrá libre acceso a las habitaciones ocupadas por los clientes dentro del ejercicio de sus funciones.

9.6.En caso de contratar un apartamento la limpieza del fregadero es a cargo de los clientes a excepción del día de salida.

Décimo.  RESTAURANTE.Y CAFETERÍA.

10.1. Los horarios del restaurante tipo buffet son los siguientes:

 Desayuno se establece entre las 8:00 a las 10:30 horas.

 Almuerzo de 13:30 horas a 15:30 horas

 Cena entre las 20:15 horas y las 22:15 horas.

10.2 Los clientes que no tengan previamente el servicio contratado podrán adquirir un ticket en recepción.

10.3Las bebidas no están incluidas a excepción del régimen de todo incluido.

10.4.No se permite el consumo de bebidas traídas del exterior en la cafetería o restaurante como tampoco se permite sacar alimentos del buffet.

10.5 El horario de la cafetería es de 10:00 a 24:00h.

10.6 en beneficio de todxs no debe moverse el mobiliario.

Los horarios de comedor y bar podrían verse modificado en caso de que la dirección lo considerara oportuno.

Undécimo. – TODO INCLUIDO.

11.1. El régimen de todo incluido es personal e intransferible a cada cliente que lo contrate, por lo que no le autoriza a ofrecer o invitar a otros clientes ninguno de los productos que le ofrece el régimen. 

De darse esta situación, que implica un uso fraudulento de los servicios contratados, se podrá reclamar al cliente el valor de lo consumido o, en su caso, la modificación del régimen.

11.2. En el régimen de todo incluido, los refrescos, cervezas y algunos vinos se   servirán en grifo.  En cada pedido se servirán un máximo de dos consumiciones, pudiendo realizarse tantos   pedidos   como   se   desee.

11.3. Dentro de la carta del todo incluido hay artículos Premium que llevan suplemento.

11.4. El horario de todo incluido en la cafetería es de 10.00 h a 23:30h, limitándose el horario de snacks y helados.

11.5. El todo incluido empieza a funcionar desde las 12:00 del día de llegada, hasta las 12:00 del día de salida.

Duodécimo. –  RÉGIMEN DE USO DE LA PISCINA DEL HOTEL

12.1 El horario de servicio de piscina es de 10 a 20 horas. Se prohíbe el baño fuera de ese horario. El acceso a la piscina sólo estará permitido a clientes alojados en el establecimiento.

12.2.  Deben respetarse en todo caso las normas de utilización de la piscina y demás instalaciones, así como las indicaciones de los socorristas del hotel.

12.3. Queda prohibido introducir objetos de cristal o cualquier material cortante en la zona de piscina.

12.4. Se prohíbe introducir flotadores, balones, colchonetas, y objetos hinchables análogos en la piscina. En caso de duda consulte con el personal de servicio

12.5. El establecimiento pondrá a disposición de sus clientes toallas para uso   exclusivo   de   la   piscina   en sistema de alquiler, previo   depósito de 10,00€ que le será devuelto cuando el cliente devuelva las toallas.

12.6. El   uso   de   las   tumbonas   de   la   piscina   es   gratuito, sin   que   puedan   ser reservadas. El personal del hotel podrá retirarlas tumbonas que no se usen durante al menos 30 minutos consecutivos, siempre que hubiera otros usuarios esperando para ocuparlas y trasladarlos enseres personales que en ella hubiere a la Recepción del hotel.

12.7. La altura mínima para hacer uso de los toboganes de adultos de la Piscina es de 1,20 m

Decimotercero. –  GIMNASIO Y SPA

13.1. El gimnasio y spa, están dentro de las instalaciones del hotel. El horario del spa es de 16:00h a 18:00h desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, pudiéndose ampliar o modificar en caso que las solicitudes de uso fueran mayores a la posibilidad de aforo y la dirección así lo considerase.

13.2. El acceso al gimnasio/spa no está incluido dentro de la tarifa de la habitación (A excepción de los clientes mayores de 14 que hayan contratado TI que tendrán un acceso durante su estancia). Podrá comprar ticket en la recepción del spa o en la recepción central.

Decimocuarto. – APARCAMIENTO

14.1. El servicio de aparcamiento no está incluido en la tarifa del hospedaje, suponiendo un cargo adicional, el precio del mismo puede variar en función de las fechas.

14.2. El Hotel no se hace responsable de los daños que puedan ser ocasionados en su vehículo por otros vehículos dentro del aparcamiento

14.3.bAl aparcar su vehículo ocupen una sola plaza de aparcamiento.

14.4.El parking es de uso exclusivo de los clientes del hotel. En el supuesto de aparcar el vehículo sin autorización, nos reservamos el derecho de avisar a la grúa para su retirada.

14.5. El uso de la zona de parking destinada a minusválidos deberá justificarse con la exhibición en el interior del vehículo de la preceptiva tarjeta.

Decimoquinto. – SERVICIOS PRESTADOS POR EMPRESAS EXTERNAS

15.1 El servicio de animación y socorrismo son servicios ofrecidos por empresas externas; Gesiemes 2017 S.L y Sama 2005 SLU son las respectivas sociedades.

Decimosexto. – PROHIBICIONES

16.1. Queda estrictamente prohibido a los huéspedes:

  1. a) Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o Reglamentos vigentes.
  2. b) Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del establecimiento dándoles un destino impropio al de su servicio;
  3. c) Utilizar indebidamente las salidas de emergencia y demás puertas de carácter especial.
  4. d) Introducir en las habitaciones objetos muebles distintos a los habituales y propios de un turista.
  5. e) Se prohíbe fumar en todo el establecimiento, excepto en zonas autorizadas al efecto
  6. f) Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales sin autorización expresa del establecimiento, a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales.
  7. h) Se prohíbe alterar el orden o causar molestias a los demás usuarios dentro del establecimiento, usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en las habitaciones para otros fines que no sean a los que están destinados.

 

La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.

 

Decimoséptimo. -ADMISION ANIMALES

17.1. No se permite el acceso de animales en ningún área del establecimiento; a excepción de

perros guías, cuyo acceso está permitido de manera gratuita y no está limitado, según lo dispuesto en la legislación vigente.

Decimoctavo. –SILENCIO Y RESPETO AL RESTO DE CLIENTES.

18.1. Desde las 24:00 se pide a los huéspedes silencio absoluto, se deberá evitar cualquier actuación molesta para el resto de clientes.

Decimonoveno. – DEPÓSITO.

19.1. La empresa no se hace responsable de los bienes depositados en las habitaciones y la caja fuerte de la misma.

El hotel no se hace responsable de robos, hurtos o pérdidas de objetos no depositados en Recepción bajo depósito, ni   tampoco   de   aquellos   objetos   depositados   en   el   cuarto   de maletas   sin   guardar   debidamente, por   lo   que   se   recomienda   depositar todas sus pertenencias en el interior de su equipaje y cerrar el mismo con llave.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD DURANTE SU ESTANCIA

  1. a) Vigile y controle su equipaje no lo deje desatendido.
  2. b) Cierre la puerta de su habitación al salir y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está cerrada.
  3. c) Cuando esté en la habitación mantenga la puerta correctamente cerrada, aun cuando solo sea por un corto espacio de tiempo.
  4. d) Cierre el equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si su equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
  5. e) Proteja la llave de su habitación. No deje simplemente la llave en el mostrador de la recepción. Devuelva siempre la llave en mano antes de marcharse.
  6. f) No guarde la tarjeta de apertura de la habitación con ningún documento que indique el establecimiento ni el número de habitación.
  7. g) Notifique inmediatamente a la dirección cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa en los pasillos, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie cuando usted acude a abrirla.
  8. h) No invite a extraños a su habitación, ni les diga el número de esta.
  9. i) No permita al personal de reparación entrar a su habitación sin haberlo pedido o autorizado por la dirección.
  10. j) Tiene a su disposición cajas de seguridad en su habitación. Consulte con la recepción los términos para su correcta utilización. El establecimiento no será responsable de los daños que puedan sufrir los objetos que no estén en esas cajas de seguridad.

Vigesimo.- CUSTODIA DE OBJETOS OLVIDADOS.

20.1. Custodia de objetos olvidados. Los objetos abandonados en las habitaciones permanecerán en custodia por un periodo de dos meses, transcurrido el cual, la dirección del establecimiento dispondrá de ellos a conveniencia. No se incluirán entre los objetos a custodiar ropa interior, productos de aseo personal, alimentos o bebidas.

Vigesimoprimero. – PROTECCIÓN DE DATOS.

21.1.. Los datos personales de los Sres. Clientes podrán ser incorporados a nuestros ficheros con fines únicamente de gestión, pudiéndose acceder en cualquier momento a los mismos para proceder a su rectificación, modificación o cancelación total o parcial con sólo solicitarlo por cualquier medio al establecimiento hotelero, y sólo serán cedidos a las instituciones públicas en cumplimiento de la legislación vigente.

21.2. Los datos personales de los Sres. Clientes podrán ser incorporados a nuestros ficheros con fines puramente comerciales y promocionales, pudiéndose acceder en cualquier momento a los mismos para proceder a su rectificación, modificación o cancelación total o parcial con sólo solicitarlo por cualquier medio al establecimiento hotelero, en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se da por entendido que en el momento de hacer efectiva la reserva, el cliente y/o huésped conoce y manifesta expresamente y tácitamente que acepta en su totalidad el presente reglamento interno del aparthotel reina (advise hotels reina), estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados.

 

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